khaimook tawantok

khaimook tawantok

lunes, marzo 10, 2008

WBCMT - ¿que sigue para el campeon de peso crucero EDWIN AGUILAR?



Uno de los mas grandes campeones de Muay thai en mexico es sin lugar a duda Edwin Aguilar quien recientemente y merecidamente ganara el codiciado fajo de la WBCMT del antiguo campeon Israel Monroy.

Ahora que la WBCMT esta trabajando duro para la promocion del hermoso deporte que es el muay thai, las defensas por los titulos se haran con mayor frecuencia a lo que se venia haciendo como parte de un esfuerzo por dar la oportunidad a los peleadores aspirantes a titulos que puedan tambien ser poseedores de una de las preseas mas deseadas en el mundo del muay thai, un logro monumental en si mismo para un peleador profesional en Mexico el poder llegar o aspirar un fajo de esta afamada organizacion.

¿Pero contra quien podria ser su primer defensa para Edwin Aguilar? Si son fanaticos de este deporte y han estado atentos a los resultados de los eventos profesionales podran responder esta pregunta facilmente, ojo...no es oficial , pero si hablamos de merito y de quien mereceria subir al ring con Edwin Aguilar quien es una leyenda en nuestro pais, actualemtne seria Adrian "el Muñeco" Mota. La eleccion mas logica definitivamente en el campo de lo profesional en nuestro pais. Adrian Mota ha vencido a sus oponentes de manera increible y consistente en los ultimos años y uno de sus mayores deseos como peleador de muay thai en mexico es llegar a la cima y la cima solo la puede lograr venciendo al multi-campeon Edwin "el Tigre" Aguilar.

Si llega a concretarse esta pelea en el futuro no muy lejano sera definitivamente un clasico de magnitud historica para quienes gustamos de este deporte, ojala y los promotores tomen nota de esto.


Adrian Mota en la foto con Kru Julio (izq.) y Luis Cancino(der.)
cortesia de www.galeriadecampeones.com

Ambos peleadores vienen de prestigiados entrenadores; Edwin ha estado con el legendario Miguel Reyes , mientras Adrian ha estado con el tambien legendario Kru Julio Gamboa, ambos peleadores agresivos , tecnicos e inteligentes. Edwin ha demostrado su excelencia en el ring como peleador por muchos años ya, Adrian tiene menos experiencia pero un hambre tremenda de triunfo, poco comun en los peleadores, esta hambre se traduce en pasion e intensidad que transmite en sus peleas por lo que es uno de los favoritos del fan del muay thai mexicano.

La WBCMT en su compromiso por promover este deporte en nuestro pais seguramente nos dara gratas sorpresas muy pronto al respecto que pondran en alto el muay thai en nuestra nacion y asi mismo reconocimiento internacional.

No hay comentarios.: