khaimook tawantok

khaimook tawantok

jueves, enero 28, 2016

REGLAMENTO KHAIMOOK TAWANTOK


REGLAMENTO ACTUALIZADO KHAIMOOK TAWANTOK:
(Actualización: Marzo 2022)

En Khaimook Tawantok los estudiantes están divididos en 4 niveles de acuerdo a su avance, los niveles que a continuación expongo son exclusivos del gimnasio y no son representativos de Tailandia, son más que nada una referencia para medir su avance,

-Principiante
-Intermedio nivel 1
-Intermedio nivel 2
-Intermedio nivel 3
-Avanzado
-Peleador
La enseñanza de detener pads está abierta para todos pero la recomiendo para gente de nivel intermedio 3 en adelante.



-Respeto:
Esto incluye no estar jugando en clase, el no maltratar o golpear a los compañeros y el usar el equipo del gimnasio de manera adecuada así como el aseo personal son muestras de respeto a quienes estamos ahí. El uso correcto del equipo incluye y quiero recalcar esto es dejar los velcros cerrados para que no se maltrate el mismo y ademas dejar las cosas en su lugar, MUY IMPORTANTE.

El abstenerse del uso de malas palabras y el hablar con propiedad, no quiero un ambiente tenso, pero ahora que somos una gran familia tenemos que mantener el nivel de cordialidad y respeto SIEMPRE.

Otro aspecto de respeto es estar debidamente vestido para entrenar. Obviamente preferiría que todos tuvieran shorts de muay thai y equipo pero con esta situación de crisis no es posible. Lo que si es posible es llevar mínimo shorts de otro tipo o pants. Alguien por ahí entrenó con uniforme y cinta de tae kwon do, respeto mucho todos los artes marciales pero no es correcto llevar el uniforme de un arte marcial para entrenar otro diferente, hay protocolos establecidos que me imagino deberían conocer y más si ya tienen tiempo entrenando artes marciales.

POR FAVOR NO DEJEN EQUIPO O ROPA REGADOS! Muy importante, si son cosas del gym dejarlas en su lugar, si son cosas de uds. llevenselas en sus mochilas, gracias.

-Aseo Personal
En el tema de aseo muy importante Tener uñas de pies y manos debidamente cortadas para evitar accidentes y heridas durante el sparring y los ejercicios de plam o clinch en tailandés.

El uso de desodorante es algo muy recomendado cuando hacemos clinch, no solo una muestra de respeto hacia uno y nuestro compañero que entrena con nosotros.

Para la gente que SUDA MUCHO - OJO GENTE QUE SUDA MUCHO le recomiendo ademas del desodorante/antitranspirante traer una toalla acorde a la cantidad de sudor, si sudas muchísimo una toalla muy pequeña va a ser insuficiente. Recomiendo llevar una playera pero hay gente que necesitamos mas de una así que les recomiendo llevar la ropa/cambios necesarios para poder entrenar agusto y con seguridad/comodidad. En resumen si sudas mucho Trae mas playeras por favor, si dejas un charco por favor contribuye trapeandolo.

El aseo además de cuidado personal debe ser también reflejado en el cuidado que le damos  al GYM. Por ej. El uso de baño adecuadamente, si ven algo en mal estado favor de hacérmelo saber a la brevedad, si algo ensucian por favor limpien o recojan. (cinta micropore sucia usada no la dejen en el piso, botellas vacías de agua, ropa sucia, papel de baño tirado, etc.) Si se acaban el rollo de papel muestren su educación cambiándolo por uno nuevo.

Nuevamente - El Baño lo usamos TODOS! no lo olviden!! Se acaba el papel lo puedes cambiar, siempre hay paquetes de papel afuera, siempre también hay aromatizante y spray desinfectante en el baño.




-Disciplina: Ser dedicado, empujarse, exigirse más cada día son cosas de las cuales no se puede prescindir tanto en muay thai como en la vida misma.

Hay que ser detallistas en la vida y claro en el gimnasio. Así como el muay thai esta hecho de detallitos pequeños que hacen una diferencia enorme entre un peleador sin pulir y un peleador "fino”, en la vida diaria, en la vida laboral se van a encontrar con situaciones en las que los detalles son todo. Acostúmbrense a buscar esas cosas que no se ven a simple vista y obvio las que son muy evidentes y las recompensas serán enormes. Si quieren triunfar en la vida tienen que pelear por lo que quieren, se tienen que esforzar, en muay thai es REQUISITO el esfuerzo.
Si tienen dudas de la técnica, pregunten pero nunca se estanquen, lo único constante y perene en la vida es el cambio, no se aferren mucho a las cosas, siempre evolucionen y estén en un estado de aprendizaje y mejora continua, les aseguro que les va a ir bien en todo lo que hagan.



-Constancia: Para uno como entrenador la constancia es muy importante. Sé que no todos pueden ir súper seguido por cuestiones fuera del gimnasio, trabajo, problemas, etc. eso es entendible y tolerado. Pero hay muchas personas que de plano por flojera o algún otro motivo faltan muchísimo y esperan volver y tener toda la atención y eso no es posible. No puede uno tratar igual a quien no importando lo que pase siempre están ahí echándole todas las ganas del mundo que...en contraste...no asisten a clase y cuando van quieren que el trato sea igual. si no fue por algún motivo o causa de fuerza mayor la gente que falta cuando regrese tiene que hacer méritos suficientes para ganarse su lugar en la clase y claro, con su servidor. Para hacer pads, paletas, etc. se necesita constancia, a nadie que sea faltista tiene derecho a pads, a correcciones de técnica, paletas, etc.

EN CUANTO ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD - Los días de pads sobretodo afecta mucho la dinámica si llegan muy tarde, si llegan media hora o mas tarde a alguna clase de pads puede que NO ALCANCEN a hacer pads, ojo! Muestren los 3 puntos mencionados aquí arriba llegando a lo mas a tiempo posible, 10-15 mins. no hay problema si calientan rápido.

NOTA IMPORTANTE - no me hago responsable de equipo dejado/olvidado mas de 6 meses en el gym!!!!!

Las clases se dan de la siguiente manera en el gimnasio:

Hay clases de Lunes a viernes

LUNES - costales y pads

MARTES – Técnica, drills en pareja y clinch!!!! Si faltan en martes este entrenamiento se pasa al jueves solo para las personas que no asistieron.

MIÉRCOLES -  Circuito de costal y fuerza. Quienes faltaron en martes deben hacer tecnica y clinch en este dia. ( sobretodo los rounds de clinch, el resto pueden hacer circuito/fuerza)

JUEVES – Pads, costales y acondicionamiento físico


VIERNES - SPARRING - es INDISPENSABLE tener su equipo para poder participar, espinilleras para muay thai, guantes de 16 oz. Mínimo y quienes ya están más avanzados por favor compren rodilleras porque quiero que metan mas rodilla y clinch y complementen mas su forma de pelear en muay thai.


-los que detienen pads hacen 4 rds y detienen MÍNIMO 5.

-si en dia de pads un alumno llega muy tarde no se le niega la entrada ni los pads pero no se puede garantizar que haga los que le tocan independientemente si fue o no a viernes de sparring.

La ausencia por el caso que sea  los viernes tendrá una sanción de SOLO hacer 3 rds cada dia esa semana y aun asi detener 5 rds aprox. como mínimo cada alumno.

PAGOS en KHAIMOOK TAWANTOK :

 En Khaimook Tawantok los miembros pueden pagar ya sea mensualmente o por visita, el pago inicial de inscripción para la gente que nuevo ingreso solo se hace la primera vez o si tiene una ausencia injustificada por más de 3 meses se tendrá que volver a pagar la cuota de inscripción.

REPETIMOS - ausencia por mas de 3 meses = pago de inscripción a su regreso. 

A partir de la crisis del COVID 19 implementamos el ASEO COMUNITARIO, hacemos el aseo en grupo entre todos! ES MUY IMPORTANTE!

Si en algún momento en su entrenamiento ,sobretodo la gente que está en nivel intermedio en adelante se siente estancada en algún aspecto de su técnica platíquenlo con un servidor para poder personalizar su entrenamiento de modo que puedan superar ese rezago en técnica.

Es un placer entrenar, trabajar y conocerlos a todos Uds. Siempre mantengan una mente abierta, una buena actitud, mucho respeto a todo y a todos y sobretodo confíen en uds. mismos. Muay Thai es una forma de vida, una filosofía también, espero la apliquen en sus vidas diarias y les sea tan beneficiosa a uds. como lo es a mí. El miedo es un sentimiento normal ¡Nunca lo olviden!!! La diferencia es que tienen que aceptar ese miedo como algo normal y no aferrarse a eso, tener confianza en uds. mismos y usar lo que saben para salir adelante. Siempre aspiren a más en la vida muchachos.

Me despido quedando a sus órdenes y espero sus dudas, comentarios, etc. trataré de responderles a la brevedad.
Kop Khun Mak Krap (muchísimas gracias.)
Choke Dee Krap (buena suerte)

atte.

Rodolfo Barba de la Mora
Head Coach
Khay Muay - Khaimook Tawantok
(Traducción; Gimnasio - Perla de Occidente)