khaimook tawantok

khaimook tawantok

martes, febrero 26, 2008

SLAMM IV - Holanda vs Tailandia

Holanda; si hablamos de el podriamos decir muchas cosas hermosas e inherentes de este pais y una de ellas es o deberia ser su pasion y desenvolvimiento en el muay thai. Hoy por Hoy es el 2do. pais mas importante en el mundo del muay thai despues obvio del pais donde se origina que es Tailandia. Sus metodos de entrenamiento unicos y su manera muy particular y caracteriztica de pelear muay thai aunado a sus constantes y buenos resutlados en el ring le hacen merecedeor de este titulo. Asi como es grande el deporte en este pais, son grandes sus promociones y SLAMM es una muestra clara de ellos. durante ya 3 anteriores eventos han enfrentado a LOS MEJORES de Tailandia vs. los mejores de Europa...y decimos los mejroes de Tailandia literalmente, han llevado a los peleadores mas dominantes a mostrar en holanda porque son quienes son y en su 4ta. edicion no es la excepcion, de hecho, es el mejor evento que se realizara de muay thai fuera de tailandia.


La pelea que mas espectativa esta causando , asi como polemica, atencion, etc. es la de ANDY SOUWER vs. YODSAEKRAI FAIRTEX, Andy es el mejor peleador actualmente de K1 MAX, considerado por mucho como el mejor peleador actual de kickboxing en 70 kilos. Yodsaenkrai es considerado como el mejor peleador de muay thai en 70 kilos y esta pelea pondra en claro quienes el mejor peleador en 70 kilos de ambas disciplinas. Yodsaekrai es un peleador que no usa mucho ni el codo ni el clinch por lo que su estilo es muy compatible en K1, Andy es un peleador joven pero veterano al mismo tiempo que ha peleado muay thai, shootboxing y k1MAX por lo que promete ser una clasico instantaneo...de hecho el verlos a ambos en el mismo evento y en papel lo hace un evento historico en si mismo. Andy Souwer es campeon de K1 MAX y Yodsaenkrai es campeon de la WBC, Tailandia y acaba de vacar su fajo de Lumpini porque le es ya muy dificil dar los 67 kilos requeridos como maximo para defender el mismo, pero en ese peso sigue siendo el mejor y de hecho no hay oponentes en tailandia actualmente que se quieran enfrentar a el.

Otros peleadores destacados para este prox. SLAMM seran Anuwat Keawsamrit, que sigue siendo uno de los boxeadores mas peligrosos del circuito de muay thai en Bangkok y ademas Saenchai Sor Kingstar, el mejor peleador libra por libra de muay thai actualmente y por si fuera poco el excampeon de lumpini y compañero de NongO Sit O (expeleador del año) SAMRANCHAI 96PENANG , siempre un peleador que da emocion ver, excelente pateo.

Recientemente el cinematografo holandes Eldar Gross junto con el reportero NO 1 de Muay Thai en ingles y uno de los mejores fotografos en el muay thai , tambien amigo personal ROB COX producieron un documental/cortometraje acerca de los peleadores que participaran en este evento desde Tailandia, en mi oponion uno de los mejores documentales que se ha realizado. Espero lo disfruten.

No hay comentarios.: