khaimook tawantok

khaimook tawantok

martes, diciembre 07, 2010

Cumpleaños del Rey 2010 - Cosmo vs. Yodsaenkrai en Tailandia y Ross vs Malaipet en USA!

El cumpleaños de su alteza real , el Rey Bhumibol quien a sus 87 años de edad sigue siendo una figura de maximo respeto en Tailandia. Las celebraciones por su cumpleaños este año han sido grandes para el muay thai, la copa del rey nuevamente vuelve a ser una copa con lo mejor de lo mejor en muay thai internacional. Este año hubo 2 eventos muy notorios, el primero en Bagkok como mencionabamos la copa del rey se distinguio por la participacion de grandes peleadores internacionales pero la "cereza del pastel" en este año y parece que se seguira organizando fue el octagonal que se realizo con la participacion de peleadores como: Vuysille Colossa de sudafrica, Alex Vogel de Alemania, Jordan Watson del reino unido, Soleimani de Iran, Jesse Miles de Canada, Yan Xu de china , Cosmo Alexandre de Brazil y el siempre estelar Yodsaenkrai Fairtex de Tailandia. Yodsaenkrai vence a Cosmo en la final de este octagonal con excelente opinion del publico.

Al otro lado del mundo en los Angeles se realizo lo que muchos consideran la pelea de la decada ; Kevin Ross enfrenta y VENCE via decision unanime a Malaipet Sasiprapa , considerado de este lado del mundo como el mejor peleador de este lado del mundo hasta el 5 de dic. pasado, abriendo muchas puertas no solo para Kevin Ross sino ayudando a romper el estigma del "peleador farang"  que es de segunda clase.


En resumen una gran, digna celebracion para una figura iconica en la cultura Tailandesa y por ende en el muay thai asi como una noche historica tambien para el muay thai internacional. Mil gracias a los respectivos usuarios de youtube por estos videos.

No hay comentarios.: