khaimook tawantok

khaimook tawantok

lunes, junio 02, 2008

RESUMEN - Seminario con Ramon Dekkers en MTY!!


Los pasados 25, 26 y 27 de Abril no fueron dias comunes y corrientes, fueron dias en los que la comunidad del muay thai en mexico se reunio en torno a un evento unico en nuestro pais; La visita del legendario Ramon Dekkers en nuestro pais, impartiendo asi mismo un seminario. Este evento reunio a una gran concurrencia de varios estados de la republica y mas notoriamente muchos de los mejores peleadores y profesor estuvieron ahi presentes para este historico encuentro contando con la atencion del afamado pionero del muay thai nacional Kru Julio Gamboa quien nos otorgo la oportunidad de estar ahi y presenciar dicho evento.




La dinamica de este camp esta basada en otros camps hechos por Kru Julio Gamboa; la gente que asistio "acampo" en el rancho donde se llevo a cabo este evento, un lugar espacioso y comodo para este tipo de eventos donde a pesar del mal clima que hubo esos dias, se llevo a cabo uno de los mas memorables eventos en la historia del muay thai nacional.



La leyenda holandesa oriunda de Breda dio su seminario basado en tecnicas hechas en pareja, el tipo de tecnica que es caracteriztica del boxeo tailandes en Holanda habiendo muchas combinaciones de boxeo muy interesantes, en muchas de ellas usando la reaccion del oponente al momento de conectar un golpe de muchisimas maneras, el primer dia hubo un enorme enfasis en esto hasta el receso donde posteriormente el enfasis cambio de boxeo al explosivo pateo caracteriztico de Dekkers y poco comun en los peleadores no tailandeses. Termino esta primer parte del seminario con combos que incluian mano y rodilla siendo Ramon Dekkers uno de los unicos peleadores Holandeses quien tenia una buena tecnica de rodilla y clinch.





Despues de otro receso y de que pudieramos disfrutas deliciosa comida tailandesa comenzo a caer algo de lluvia por lo que la gente se movio a una seccion techada del rancho donde Ramon Dekkers siguio dando tecnicas variadas y termino este primer dia de seminario contestano preguntas de quienes asistieron asi como dando autografos y siendo fotografiado con los asistentes.





El segundo dia de seminario fue tambien otra experiencia en si misma muy especial, primero que nada el clima comenzo siendo calido y humedo lo que nos recordaba a Tailandia, el sol brillaba y era la hora de mas Drills impartidos por el gran Dekkers. Esta vez el enfasis no fue tan especifico sino un poco mas general abarcando con mayor detalle todas las areas del muay thai, desde el boxeo, codo, pateo y clinch/rodilla. En muchos de ellos Dekkers mostro su proeza tecnica y fisica al demostrar su contundente tecnica con Adrian "muñeco" Mota y el segundo mostrando su enorme resistencia al aguantar dichas demostraciones en la que es notoria la tecnica y contundencia de la tecnica de Dekkers a casi una decada de su retiro.





Al final fueron congregados los asistentes para una breve ceremonia de despedida donde Kru Julio Gamboa no solo agradece a Dekkers este gran y provechoso evento sino tambien invita a la gente a practicar el arte de muay thai con compromiso, dedicacion , entrega y a visitar el lugar que vio nacer a este bello arte quien tenga oportunidad de hacerlo.




Durante ambos dias en diferentes momentos hubo representantes de prensa escrita y TV ya que Kru julio tiene un programa de television en la hermosa cd. de Monterrey Nvo. Leon. Al final de la despedida con Ramon Dekkers Kru Julio le entrego un significativo y representativo recuerdo de Mexico, 2 sombreros uno representativo del norte y el otro sombrero charro por los cuales Ramon se mostro muy contento y agradecido con la gente que lo recibio en nuestro pais.




Fue un gran evento, un ambiente muy especial engalanado por la crema y nata del muay thai nacional, de los cuales vamos a hablar en nuestro prox. articulo acerca de este evento pero antes queremos agradecer a Kru Julio Gamboa el haber traido a este gigante del muay thai y asi mismo las facilidades para realizar este articulo.

2 comentarios:

CESAR dijo...

hola soy un chico del estado de mexico tengo 22 años y deseo practicar este deporte porfavor diganme como puedo pertenecer a su grupo..

mi correo es julioccpg@hotmail.com

att:julio cesar
pd: espero resivir respuesta pronto grasias..

KANIBAL dijo...

OLA SOY ELISEO Y SOY

DE MONTERREY N.L.

Y KISIERA PERTENESER A SU GRUPO

TAMBIEN SE UN POCO DE KUNG-FU SHAOLIN

MI CORREO ES: mrcbs_zlc@hotmail.com

ESPERO RESPUESTA.