khaimook tawantok

khaimook tawantok

viernes, abril 11, 2008

K-1 MAX 2008 - Final 16 en Japon

Este pasado 9 de Abril tuvo lugar la siguiente eliminatoria previa a las finales del emocionante torneo que siempre resulta ser K1 MAX. El Torneo tuvo lugar en el "Green Arena" de Hiroshima en el pais Nipon con una afluencia de casi 7 mil personas en el lugar mas millones via television de paga en Japon, nuevamente mostrando la fuerza que tiene esta organizacion.

No muchas sorpresas , pero si algo de controversia en este evento:

MASATO vence a Virgil Kalakoda por KO en el 3er. rd.a los 22 segs. siendo una durisima batalla para ambos pero Masato demostrando que todavia tiene madera de campeon.


Buakkao vence por puntos en round extra a Albert Kraus en una muy cerrada y controversial decision. Al termino del tercer round los jueces dan un empate unanime (raro en MAX) y al termino del extra round dan una decision unanime a Buakkao , muy cerrada y dificil decision, tal vez la dieron en base a su ritmo de trabajo y mejor uso de mas "armas" ya que la estrategia de Kraus fue boxeo y mas boxeo que no fue tan efectivo al final, pero dado las politicas de jueceo de K1 MAX pudiera uno pensar que hasta ese punto se la pudieron dar a Kraus porque uso mas boxeo y ellos penalizan mucho el clinch, que fue usado bastante por Buakkao...pronto les subo el video para que juzguen uds. mismos.


La siguiente pelea fue un muy esperado e interesante match entre 2 personalidades del kickboxing y muay thai internacional, el ya reconocido en MAX arthur Kyshenko vs. el Neo Zelandes Jordan Tai...¡que pelea! les aseguro que esta contienda fue una de las mejores peleas en K1 MAX. eN el primer round Kyshenko quien se ve mucho mas grande y pesado que Tai comienza dominandolo incluso conectando una patada derecha justo en la quijada de Tai quien sobrevive a eso y a un rodillazo volador justo al final del round...pareceria que el destino esta sellado para el, pero en el siguiente round al conectar el Ukraniano un rodillazo , Tai conecta un upper lastimando a su oponente, despues conecta un volado mandando a Kyshenko a la lona para un conteo, domina este round, el round que sigue Kyshenko corrige su error usando su tamaño y distancia a su favor, pero Tai sigue en la pelea tambien conectando varias veces, se van a extra round y aqui indiscutiblemente kyshenko sigue usando la misma estrategia para ganar este encuentro, muy merecido para Arthur, pero mucho respeto para Jordan Tai quien mostro un corazon, aguante y fuerza tremenda vs. un peleador mucho mas grande que el.

La pelea que sigue fue un encuentro entre otros 2 grandes y emperimentados peleadores; El turco Murat Direcki y el japones Yoshihiro Sato...en lo personal esparaba mucho mas de esta pelea, el estilo de ambos peleadores se contrarrestaba de tal manera que interrumpia el flujo de la pelea, tal vez no el mejor match, pero con buenos e interesantes momentos. Murat mostro muy buena tecnica de muay thai vs. Sato , quien usa una de las mejores tecnicas de rodilla/low kick en max, lastimo a Murat su muslo derecho desde el principio pero el no dejo que esto lo detuviera capitalizando en el clasico error de Sato de bajar su guardia, esta vez se cubrio un poco mejor, pero no como esperaba. Al final Sato gana la contienda por puntos , pero en una pelea que nos dejo con ganas de mas...


Hiroya vence a Tusukasa Fuji por puntos en una encuentro parte de el esfuerzo que hace la org. de K1 por promover nuevos talentos, el U18 o K1 youth, donde todos los peleadores son menores de edad. Fuji tenia un estilo muy raro y dificil, lo que no permitio a Hiroya hacer una buena pelea, es muy bueno para sus 16 años, pero esperemos siga creciendo en tecnica y experiencia.


El evento de la noche, la pelea que todos esperaban sin duda fue esta: el mejor peleador en peso medio hoy en dia y actual campeon de K1 MAX y Shootboxing Andy Souwer vs. el siemrpe peligroso Mike Zambidis. Tremenda pelea, nada facil para Souwer , llendose la misma a extra round y ganando ahi por KO, siendo este su primer knockout en su carrera de K1 MAX para Zambidis, tremenda batalla entre 2 grandes y batalla tambien que consolida aun mas la legitimidad de Andy Souwer quien vencio a Yodsaenkrai Fairtex hace poco en el evento SLAMM IV


Espero recuerdan al actual campeon del Japan MAX, Yaushiro Kido; en este MAX le toco enfrentar al experimentado y peligroso peleador Koreano Im Chi bin...y lo despacho via rodillazo al rostro a los 40 segs. del primer rounds, Kido es alumno de ex-campeon de Rajadamnern y actual campeon de la WBCMT en peso welter, Noppadeatsorm Chuwattana, quien ha estado en su esquina en ambos MAX. Kido va a ser un oponente tremendo en las finales.



Gago Drago Vence a Gori, del gimnasio Pure Breed (que hacen MMA, gym de Kid Yamamoto) se lucio con el y se vio muy tecnico a pesar de que la gente de Pure Breed etrena con saengtien noi en Tailandia, incluso Saengtien noi estubo con Gori en su esquina para esta pelea. Buena victoria para Drago.



En la ceremonia de apertura y primer pelea Yuya Yamamoto vencio al Brazileño Marfio Canoletti por pts.

Videos de ls peleas importantes muy pronto

No hay comentarios.: