khaimook tawantok

khaimook tawantok

lunes, enero 14, 2008

Reconocimientos 2007 de MUAY THAI MEXICO.

Muay Thai Mexico durante estos años de existencia ha estado comprometido con la difusion y promocion del muay thai en Mexico. Esta labor no seria posible sin la gente que escribe la historia dia a dia en este deporte , entrenando peleadores, ganando peleas, honrando nuestro deporte, esparciendo el conocimiento, organizando eventos y competencias, etc. A esas personas que hicieron la historia en este 2007 y por primera vez Tanto Jorge Chavez como Rodolfo Barba quienes conformamos el equipo de Muay Thai Mexico queremos rendir tributo y honrar a aquellos que su esfuerzo y dedicacion sobresalio este año y cuyos logros seran recordados en los anales de la historia del muay thai mexicano.
A uds. gracias por estar aqui leyendonos y sin mas preambulo les presentamos aqui
los reconocimientos del 2007
Solo los que consideramos los mejores incluimos que no fue tarea facil ya que hay muchos peleadores, entrenadores y escuelas que tambien deberian estar aqui, pero tratamos de ser lo mas justos y equitativos posibles aqui en Mexico.



Este primer reconocimiento es un tributo a la trayectoria de una de las personalidades del deporte en nuestro pais , quien ha hecho escuela a travez de los años de existencia de dicho deporte, ha traido a varios entrenadores Tailandeses, peleadores, personalidades del muay thai a dar seminarios a nuestro pais, ha difundido el deporte y apoyado a nuevos talentos, es el primer entrenador acerca de quien se ha publicado un articulo en muay siam magazine de tailandia, a el dedicamos este reconocimiento por su trayectoria. Mil gracias Kru Julio Gamboa por tu dedicacion y entrega al Muay Thai.


El siguiente reconocimiento fue un empate despues de mucha consideracion en base a sus logros este año para definir lo que consideramos en nuestro sitio como el premio al PELEADOR DEL AÑO, no pudimos declarar un claro ganador entre ambos, ambos lograron mucho este año y seguramente seguiremos escuchando de ellos en el 2008. Ellos son Rodolfo Arce y Luis Perez, ambos son los peleadores del año 2007.



Celeste Saenz es sin duda una de las mejroes peleadoras en la rama femenil del muay thai nos atrevemos a decir internacionalmente, en Mexico sin duda alguna es la mejor. este año se corono campeona en una dramatica pelea donde se disloca un hombro y sigue asi dominando no solo el dolor intenso sino a su oponente de manera espectacular y recordandonos la hazaña que hiciera una vez el legendario Sakmonkol en el cumpleaños del rey en el 99, una de las mejores peleas tambien este año.



En el foro y con todo respeto se hablaba de un "amateur imparable"... quien afirmo eso creo nunca ha visto pelear a este joven prodigio el muay thai, quien seguramente cuando sea pro , llegara a ser un gran campeon, uno de los mejores peleadores amateurs que jamas hallamos visto por su tecnica, su ritmo de trabajo, corazon, etc. Excelente preparacion de este peleador del prestigiado gimnasio Lanna Muay thai en Puerto Vallarta.



Samuel Gonzalez dejo su marca en la escena amateur en este 2007 ganando de manera impresionante la mayoria de sus combates usando una tecnica limpia , pulida y contundente, muy rara en alguien de ese tamaño y peso, uno de sus fuertes el pateo haciendo de cada pelea un espectaculo, conformandose como la revelacion en este 2007.



Kru Gustavo Perez de los Thai Boxing Camps tuvo sin lugar a duda un excelente e historico año, no solo corono a sus 3 alumnos estrellas como campeones de la WBCMT, sino el mismo pudo adjudicarse este codiciado fajo venciendo al experimentado Adolfo Tello en medio de un sin numero de dificultades que tuvo que sortear, principalmente una peligrosa lesion en una pierna que de haberse agravado pudo haberla perdido, un enorme corazon y entrega no solo a su carrera sino a la de sus alumnos por lo que Kru Gustavo Perez es el entrenador del 2007.
Este año tuvimos la fortuna de ser testigos de excelentes promociones, año con año los eventos se vuelven mejores y mas frecuentes. Carlos Solorio demostro en el 2007 ser el promotor mas constante y dedicado al muay thai, no solo organizando grandes eventos, sino incluso participando como peleador en algunos de ellos por lo que en el 2007 Carlos Solorio es el Promotor del año.
Ulises de la Cruz en este 2007 hiso uno de los mejores eventos de Muay Thai y algunas peleas de MMA, el Gladiadores Extremos "Pride is Forever" fue no solo magnamente organizado, sino que tuvo peleas de excelente calidad, muchas de ellas pudieron haber sido evento principal en algunos otros eventos por si mismas. Tambien produjo una de las mejores peleas que hemos presenciado, la batalla entre Kevin Ross y Arturo "Frances" Dumaine, una guerra total entre 2 grandes peleadores.


Como lo veniamos mencionando la mejor pelea profesional en el 2007 fue la que tuvieron Arturo Dumaine y Kevin Ross, ambos mostrando corazon, aguante, tecnica, garra hasta el final, incluso uno de los peleadores considerados como peleador del año tambien fue Arturo Dumaine, Kevin Ross sin duda es una de los peleadores extrajeros favoritos del publico, no solo su tecnica sino su actitud humilde, amable y deportiva todo el tiempo son un ejemplo a seguir.
En lo amateur la mejor pelea que presenciamos fue la batalla entre Carlos "rex" Bravo de Sityodtong Mexico y Rigoberto "el Duro" de Tanai Luark ,ambos peleadores dieron el 200% en esta espectacular batalla amateur que la verdad parecia profesional, ambos excelentes.
No se necesita mucha explicacion aqui para definir el porque el Thai boxing Camp es el mejor gym del 2007.



Este año tuvimos la fortuna de tener representacion en los estadios mas importantes de Tailandia, el Lumpini y Rajadamnern gracias a la participacion de tanto Carlos Solorio como Arturo Sigala respectivamente. Arturo Sigala este año entreno con el legendario Namsaknoi asi como por varios meses en el campamento Chuwattana quienes lo nombraron su representante aqui en Mexico, y los peleadores amateur que ha producido son muy buenos , este es un gym que ha venido para quedarse y hacer historia en nuestro pais.



Pedro Joya en este 2007 ha sido el mejor referee que el muay thai mexicano ha visto, no solo su experiencia como peleador juegan un gran papel en esto, sino su conocimiento en materia de reglamentos , su timming como referee es excelente y esperamos siga siendo el referee preferido de quienes organizan eventos de muay thai en 2008 tambien.

No hay comentarios.: