khaimook tawantok

khaimook tawantok

jueves, febrero 16, 2012

Reconocimientos MUAY THAI MEXICO 2011 ¡¡¡¡

Reconocimientos MUAY THAI MEXICO 2011
Un cordial saludo reciban de todos los que conformamos el equipo de MTM. Como es tradicion cada año tratamos de reconocer el talento, esfuerzo, dedicacion y triunfo de lo que consideramos lo mejor en el deporte nacional. Este año de igual manera que años anteriores definitivamente fue dificil en muchas categorias el definir a una personalidad por encima de las demas ya que muchos han estado trabajando duro en este deporte , muchos otros que tal vez tambien merecerian estar aqui nos fue imposible verificar sus records anuales, etc. por lo que les pedimos a la comunidad que sigamos en contacto para que cada año los reconocimientos sigan siendo mas incluyentes y mas actuales.

Comenzando este 2012 con lo mejor de lo mejor del 2011, el primer reconocimiento fue muy dificil de definir, pero despues de mucha consideracion , debate, investigacion El peleador mas sobresaliente este 2011 en lo profesional del muay thai nacional es nada mas y nada menos que HUGO SOLORIO del gym Lanna/Kiatbusaba Mexico. El actual campeon en su division de la WBCMT hiso grandes peleas este año y su participacion en argentina lo hacen el merecedor de este reconocimiento al nakmuay mas notorio del 2011.


























El siguiente reconocimiento a la peleadora del año, esta ocasión es la primera vez que un peleador amateur se hace notar por sus logros y presencia en la escena del muay thai nacional por encima de lo pro, esta muay ying lo logro esta vez , esta persona de la que hablo es MARIANA RAMOS, "la pesadilla" como le llaman en el ring por fin se convirtio en campeona bajo la IKF (costa norte amateur) y tiene un record invicto y esperamos ver mucho mas de esta gran atleta y favorita de la comunidad del muay thai y kickboxing nacionales. Un gran logro para ella y para su equipo Samurai Team quienes se caracterizan por la calidad en su entrenamiento.



El mejor peleador Amateur del 2011 es el DESTROYER Noe Mota del Mota Gym, bajo la tutela de su Mgr. Odilon Mota ha hecho un gran papel este año amasando victorias y haciendolo con calidad, muchas felicidades al Mota Gym, a Noe Mota y todo su equipo porque esperamos muchas cosas grandes de este gran peleador.



La Revelacion del 2011 se lo lleva una Muay ying del fight club La Piedad, una persona que ha mostrado un gran corazon, tecnica, dedicacion que simplemente inspiran a otros a seguirle la pista, ella es Guadalupe Hernandez, su nick es verdaderamente representativo de ella; La guerrera. Un gran año para ella, una de las mejores Muay ying en Mexico que tiene mucho potencial y mucho futuro y le deseamos lo mejor tanto a ella como a su equipo.



El siguiente reconocimiento y muy merecido al entrenador del 2011, una gran personalidad que formo a varios grandes peleadores de cero, cosa admirable en nuestra comunidad, formo un exitoso equipo de peleadores y no solo eso , acuño una frase celebre "TROZAR" es uno de los terminos mas usados coloquialmente hablando dentro del Muay Nacional, hablo de DAMIAN PEREZ, muchisimo respeto para este gran profesor que ha jugado un rol muy improtante en nuestro deporte y cultura, este reconocimiento es para el.



Con peleadores como Lucio Hernandez y Lupita Hernandez y bajo la tutela de Damian Perez , Fight Club La Piedad se consolida como el mejor Gym del 2011 teniendo un gran desempeño y resultados durante el mismo , muchas felicidades a este gran equipo y estamos esperando ver a los proximos valores tambien de este gym.



El mejor promotor del 2011 fue un reconocimiento muy reñido pero merecidamente se lo lleva Jose Luis Uribe, hiso grandes eventos de 100% muay thai donde el matchmaking y la calidad en los cambates fue el comun denominador, muchas grandes personalidad, muchos grandes combates se dieron lugar en estas promociones , esperamos mucho mas MFC en el 2012, muchas felicidades al prof. Jose Luis Uribe y a toda la familia Tanai Luark.



El mejor evento del 2011 fue "the comeback" hecho por Sityodtong Vallarta y grupo Pal Rey (sityodtong Vallarta ahora es Baan Singto Vallarta) hubo varios combates pero definitivamente el ver a grandes peleadores , veteranos y peleadores de la nueva generacion enfrentarse en un mismo evento fue realmente historico y memorable, nuestro reconocimiento y respeto para todos ellos que hicieron esto posible.



Como lo mencionabamos en el reconocimiento anterior, the Comeback fue un gran evento, la pelea estelar creo es una de nuestras favoritas con uno de los peleadores mas tecnicos del muay thai mexicano de todos los tiempos, Adalid Mendieta "el diamante" vs. Diego Llamas, 2 afamados y reconocidos nakmuay, una pelea que mas que enfrentar a 2 nombres grandes , enfrentaron la vieja y la nueva escuela , la verdad fue mas que genial y el combate lo fue aun mas. Muchas felicidades tanto a Diego como a Adalid por ese display grande de tecnica, corazon, deportivismo... ¡eso es muay thai! LA MEJOR PELEA PRO DEL 2011.



En este 2011 la mejor pelea femenil realmente fue dificil de definir, no solo las mujeres dominaron mas el muay thai nacional , realmente hubo muchos buenos combates, decidimos honrar a 2 peleas por ello, estas fueron la contienda entre Mariana Ramos de Samurai FC y Jackie Castañeda de Baan Singto, una emocionante pelea , llena de tecnica. La otra fue entre Mariana de Lira y Montse Granados quienes tambien demostraron mucha tecnica y corazon. Despues de mucha discucion no nos pudimos poner de acuerdo cual lo merecia mas que la otra , simplemente ambas fueron enormes joyas del deporte amateur nacional.



La mejor pelea amateur Varonil del 2011 fue entre Oscar Solorio de Lanna/Kiatbusaba en Pto. Vallarta y nuestro nuevo integrante de este equipo que somos MTM Antonio Rodriguez de 24karats Gym, si pueden ver el video chequenla y juzguen uds. mismos , muchisima accion de principio a fin, tecnica y corazon, no se le puede pedir nada mas a una pelea y tanto fue nuestra buena impresion que fue uno de los motivos por los que invitamos a Tony a nuestro equipo, felicidades a ambos nakmuay.



El premio Arturo Sigala Avila simboliza la dedicacion y calidad de una personalidad de nuestro deporte que deje huella en el mismo, este 2011 la persona que dejo huella en nuestro deporte por lograr un triunfo no solo muy merecido sino significativo fue Arturo Dumaine, el Frances como le decimos quienes lo conocemos y apreciamos por fin se corono campeon de su division bajo la IKF, desde aqui le mandamos nuestro apoyo y esperamos verlo en el ring vs. los mejores mucho mas en el 2012.



Nuevamente el reconocimiento al mejor seminario del 2011 lo gana Kru Julio Gamboa y Thai champ Gym por traer al legendario Kaensak Sor. Ploenchit, como siempre thai champ a la cabeza en cuestion seminarios, desde que comenzamos con los reconocimientos año tras año siempre thai champ ha traido a muchos de los mejores exponentes del muay thai internacional, muchisimas gracias por el apoyo al MT nacional.



El siguiente reconocimiento es la mejor organizacion del 2011, el criterio que utilizamos fue simple: que organizacion sobresaliente apoyo mas al muay thai nacional en ese periodo de tiempo...la respuesta fue sencillamente la LBTM o Liga de boxeo Tailandes Mexico quienes se han caracterizado por ayudar a prmover el deporte , a sus peleadores, los prinicpios y reglamentos del mismo y este año tambien pinta muy bien para esta organizacion asi que muchas gracias a toda la gente que conforma a la LBTM por su esfuerzo, dedicacion y sacrificio por el Muay Thai.



Tomando participación en diversos eventos importantes de Muay Thai y Box dentro de nuestro país , el afamado referee de campeón azteca, el Sr. Gabriel Peralta Molina fué elegido como el mejor referee del 2011, así reconociendo su esfuerzo y calidad como el tercero en el ring.