khaimook tawantok

khaimook tawantok

martes, julio 01, 2008

SAMUEL BABY GONZALEZ: NUEVO CAMPEON DE MUAY THAI JANJIRA MX

por:
Cowboy Warrior - Fotografia y redaccion
Nakmuay - Redaccion





PROMOCIONES JANJIRA este pasado sabado 28 de Junio realizo su primer evento que conto con muchas de las mas prestigiosas escuelas del estado y ademas las peleas estuvieron a muy buen nivel.
Team Lanna - distinguiendo este evento con excelentes peleadores





El evento comenzo con la pesentacion de los equipos que participaron en esa noche: Sityodtong Mexico, Tanai Luark, Lanna (Kiatbusaba) Mexico, Mankong ThaiBoxing, Oriente Kickboxing, Frank Kick y Dragon Negro AC asi como por supuesto los peleadores del Team Janjira MX.




La primer pelea fue muy explosiva , por un lado Edgar Meza de Lanna Gym vs. su oponente de Dragon Negro que le llevaba bastante peso de ventaja, pero a pesar de la dif. de peso hizo una pelea excepcional venciendo a su oponente en el 3er. asalto usando una gran variedad de tecnicas que pudimos apreciar y disfrutar. Su oponente desues de recibir mucho castigo pero mostrando un gran corazon encontro su limite y no pudo seguir por lo que el referee Memo Gomez detiene la contienda.




el profesor, promotor y referee extraordinario Memo Gomez levantando la mano del ganador Edgar Meza




La Segunda pelea de la noche entre Diego Martin de Frank kick vs. Carlos Hernandez de Dragon Negro termina rapida y explosivamente en TKO todo en el primer asalto al no poder responder inteligentemente a la lluvia de golpes por parte de su oponente Diego de Frank kick.





La tercera pelea de este evento fue un choque femenil entre la aguerrida peleadora de Mankong Thaiboxing Hilda Sanchez del profesor Rito vs. Karla Franco de MT Janjira que nos hizo ver porque las peleas femeniles son extraordinarias, mostrando agresividad y explosividad a traves de toda la contienda , en esta ocasion Karla controlando a su oponente que mostro fuerza y corazon pero no podia encontrar los ataques y estrategias necesarias para vencer a la representante de Muay Thai Janjira, siendo Karla la vencedora via pts.







La cuarta pelea fue entre Rodolfo Regla de Dragon Negro y Angel Uribe de Sityodtong Mexico, iniciando el peleador de dragon negro muy agresivo , pero no pudiendo ser efectivo vs. la combinacion defensa y contra-ataque y clinch del peleador del profesor Carlos Navarro quien mostro muy buena tecnica y deportivismo , a pesar de que su oponente no mostro lo mismo ya que en una caida que hubo , el peleador de dragon negro golpeo con codo a Angel , Rodolfo de Dragon Negro al final del 2do. round tenia la cara muy lastimada por lo que el referee Memo Gomez detiene la contienda en este round siendo el ganador por TKO en el rnd. 2 Angel Uribe.







La quinta pelea de esta promocion fue entre Arturo Sanchez de MT Janjira vs. Alex Garcia de Dragon Negro, terminando dicha pelea en empate...









La Sexta Pelea de la noche fue un encuentro esperado por los fans del deporte ya que enfrento al popular Mahatma de Mankong thaiboxing vs. Jonathan Cervantes de Lanna Gym del profesor Carlos Solorio. Comienza la pelea con un agresivo Mahatma que empieza a presionar a su oponente con ataques, pero Jonathan encuentra su ritmo y distancia y comienza a controlar la pelea haciendo un papel extraordinario vs. Mahatma quien al final del tercer round conecta muy buenos golpes , pero no son suficientes para equilibrar la balanza a su favor, siendo Jonatan Cervantes el ganador de este emocionante combate. Mahatma con tan solo 18 años tiene mucho futuro y esperamos verlo pronto asi como Jonathan quien tiene una excelente tecnica e inteligencia en el ring.












La Septima pelea fue entre Oscar Janjira vs. Alex Peon de Oriente Kickboxing estando asi mismo en su esquina el profesor Toño Castañeda a quien enviamos un cordial saludo.

Un excelente y tecnico combate donde ambos peleadores debutaron en el ring y creanme, una excelente primer pelea entre ambos. Muy tecnicos y con lo que llaman en los circulos de jueceo "agresividad efectiva" donde ninguno se aloco o perdio el control y ambos se dosificaron muy bien durante la pelea (que significa que no dieron todo en unos segundos) Oscar en este caso conecto mas que su oponente que nunca dejo de contestar inteligentemente lo que Oscar le tiraba, los largos rectos de derecha e izquierda de Oscar mermaron a su oponetne al final , dandole espacio y margen para hacer su tecnica y poderse llevar esta pelea. Oscar tiene un gran futuro en este deporte sin duda alguna, muy buen trabajo.








La octava pelea de la noche fue entre Jose Ramon de Frank Kick quien ademas tiene bastante experiencia en boxeo vs. Samuel Sabeda de Lanna Gym en puerto Vallarta. La experiencia de Jose Ramon fue un dificil reto para Samuel quien aunque no fue el victorioso esta noche , hizo una gran pelea incluyendo conectar unos de los mejores rodillazos en la noche sin quitarle merito al ganador que mostro su experiencia , temple, control de ring y tecnica de boxeo sobre todo en el tercer round.











La novena contienda fue entre un ya muy conocido peleador del circuito amateur estatal, Raul Herrera mejor conocido por su alias de ring Singdam Janjira que no tuvo una excelente noche por desgracia auqnue su oponente de Frank kick Horacio quien se veia muy muy trabajado y tiro muchos golpes que para fortuna de Singdam Janjira no fueron efectivos. Esta pelea fue controversial en la decision que como juez me gustaria explicar; un peleador debe ser agresivo y EFECTIVO...si tiran mucho y no dan en el blanco los jueces pueden no dar puntos, Raul contesto y defendio muy bien los embates de su oponente de mayor tamaño por lo que no se pudo definir una ventaja mas alla de la duda razonable para ningun lado de acuerdo con la manera en calificar el muay thai por lo que se decreto un empate.









La decima pelea fue entre Jose Carlos de Frank kick vs. Omar Vela de Oriente Kickboxing, una pelea muy pareja donde al final el peleador de Frank kick define y cierra un poco mejor que Jose Carlos llevandose la decision.




La undecima pelea fue entre Victor Guerrero de Oriente Kick Boxing Ags vs. Santiago Coronel de Dragon Negro donde Victor hizo una memorable pelea que impresiono a bastantes usando una gama extensa de tecnica; contundentes patadas, rodillas y boxeo knoqueando a su valiente oponente en el 3er. round.









La semi-estelar de la noche es la muy esperada pelea entre Tomas "Ropavejero" Hernandez de Muay Thai Janira y Willy Estrada (actual campeon CNKB) de Tanai Luark junto con su profesor el RAYO Uribe quien estuvo en su esquina dirigiendolo mientras Memito Gomez, el mas joven y experimentado entrenador de Mexico dirigiendo a Tomas quien no es un novato en el bello deporte del boxeo tailandes.

Comienza el primer round tranquilo, de hecho demasiado tranquilo ya que su oponente aprovecha uan oportunidad para coenctar al cuerpo , golpe que saca el aire de tomas y recibe un conteo de proteccion y de ahi comienza lo que fue una de las mas emocionantes peleas de la noche donde Tomas presionaba la accion porque sabia que ese conteo estaba trabajando en su contra pero Willy contra atacando muy bien recibiendo castigo pero siendo fuerte y contestando para llevarse la decision al final de este combate que fue de los mejores que hemos visto, de hecho tuvo de todo...emociones, tecnicas, situaciones en las que ambos peleadores tuvieron que sacar la casta, etc. un ejemplo parte de ambos (y sus esquinas claro) de lo que es el muay thai.








Como todo tiene un principio asi mismo todo tiene un fin y esta pelea era el cierre con broche de oro de una velada de muay thai espectacular.




La pelea estelar por el fajo de Janjira promotions pactada a 5 rounds fue entre Samuel "BABY" Gonzalez de MT Janjira vs. Jorge "Flash" Vieyra de Tanai Luark. Ambos peleadores ya se habian enfrentado anteriormente y esta era una revancha netamente deportiva que ambos demostraron. La calidad humana de ambos se nota y es un reflejo asi mismo de sus escuelas , la pelea comenzo con el wai kru/ram muay , muy bien ejecutado por Sammy Janjira y de ahi el referee Memo Gomez junta a los peleadores y sus esquinas como es costumbre para iniciar este emocionante combate, donde sammy demuestra su calidad como peleador , su preparacion y disciplina vs. un gran oponente que fue el flash quien a pesar del castigo , mostro un gran corazon y determinacion. al final en el intercambio de golpes Sammy conecta un derechazo knoqueando a su oponente y ganando la pelea por KO en el round 5 y al mismo tiempo ganando el fajo de Janjira MX promotions.
Salvador Caro presentando el fajo de Janjira Promotions










Un excelente evento en una excelente locacion, esperemos ver muchos mas de este tipo y desde muay thai mexico queremos agradecer al profesor Memo Gomez, la maestra Vero Gomez y el equipo promocional de Muay Thai Janjira por las facilidades para realizar este reportaje. Una gran promocion y una promocion que promete mucho por la calidad de las peleas aqui realizadas que el publico debe apoyar y no perderse el prox. evento.


Para cerrar unas fotos de la celebracion de la victoria del Baby Gonzalez.


No hay comentarios.: