khaimook tawantok

khaimook tawantok

miércoles, noviembre 07, 2007

!Honor y Respeto ante todo!

!Saludos amigos que amablemente nos visitan aqui en su casa muaythaimexico.net!
Como uds. sabran si nos han visitado en nuestro primer proyecto que es el foro de muay thai mexico, uno de nuestros mas grandes compromisos es el de tratar de unificar el deporte pero tambien concientizar a la gente de los errores en los que caemos algunas veces en la practica de nuestro deporte favorito.
Uno de los principios mas importantes en el muay thai es el respeto. Respeto a uno mismo, a nuestros semejantes, maestros, padres y sobre todo para queines pelean , respeto para la otra persona que esta en el ring , incluso cuando no hay reciprocidad al respecto.
En el pasado evento Battle in the Jungle hubo una muy desagradable y deshonrosa situacion que afecto y mancho la pelea entre Luis "escorpion" Villarreal y Alfredo "Sayajin" Diaz.
En mi opinion, yo creo Que Alfredo Diaz tenia el empuje para haberse llevado la victoria hecho y drecho pero si checan el video, Luis resbala y Alfredo lo patea estando sentado en su esquina...cosa que por demas esta prohibido en Muay thai y si a quien se le cometio el foul , puede a criterio del referee , ser descalificado. En este caso no se descalifico, se fueron a los scorecards y se le dio el gane a Sayajin Diaz... esto aplica cuando es un foul no intencional por cierto...
Yo respeto mucho la escuela del profesor Ubillado Vega, es una escuela que ha demostrado calidad tecnica a lo largo de su gran trayectoria, tanto el como su hijo Abraham son excelentes personas , pero en este caso en particular siento la disciplina fue muy laxa y ademas siento el Sayajin Diaz no debio haber aceptado esta victoria por como se dio...
HONOR Y RESPETO SIEMPRE
meditemos esto juntos y luchemos por que el juego sea mas limpio, etico y se haga mas y mejor deporte...luchemos juntos por la unidad!


No hay comentarios.: